Lo que hace ONCE a sus trabajadores.
1. Incongruencia en la gestión del robo de "Rasca" no activados.
-
Se informa de robos de libros de "rascas" a vendedores de la ONCE.
-
En estos artículos se confirma explícitamente que, tras el robo, los ladrones cobran los premios de dichos "rascas".
-
La consecuencia, tal y como tú describes, es que los vendedores se ven obligados a "asumir el coste" o "hacer frente a las pérdidas" generadas por el cobro de los premios, a pesar de ser un producto robado y no activado.
2. Sobre los errores del TPV y los descuadres.
El relato de las TPV, no es un caso aislado, sino que coincide punto por punto con denuncias públicas y periodísticas a nivel nacional. Queda demostrado que el fallo del TPV es un error de software reconocido y que la gestión de los rascas robados es un problema real que afecta económicamente a los vendedores.
DAMNIFICADA DE LA ONCE
Ex-trabajador/a de la ONCE (Opinión anónima):
Hola compañeros: He sufrido las vejaciones, robos y mentiras de la o.n.c.e. Es una minucia comparando con lo que estoy pasando.
Soy afiliado/a de la o.n.c.e. Por mí ceguera, que fue el factor determinante para la contratación de un trabajo protegido, mi seguimiento médico lo llevó el médico de la empresa en colaboración con la S. S. para que yo no pierda el tiempo en consultas medicas y dedicarme más al trabajo, así se me dijo: que mi ocupación es vender cuanto más mejor, de los tramites laborales, papeleos y jubilación cuando llegue el día se ocupan los profesionales de la o.n.c.e. Que para eso están. Me dedique por completo a la venta, me creí sus mentiras profesionales.
No he sido parasito para la o.n.c.e. El dinero que yo ingresaba cada semana en la cuenta bancaria de la o.n.c.e. Superaba al de mi nomina mensual.
La resolución de mí jubilación es errónea
jubilación ordinaria sin tener en cuenta mí discapacidad . Con base reguladora trucada en fechas, oculta 5 años anteriores a mi entrada en la o.n.c.e. , de gran interés para mi vida laboral en hostelería y salud, mi enfermedad causante de mí discapacidad y ceguera están ahí en esos 5 años ocultos.
S. S. solo valora lo que consta en su administración y en ella solo está lo que es de su interés ,
En o.n,c,e, me quedo muy claro que S. S. tiene todos mis datos, y esta entidad dice que en su administración no constan. La documentación que yo presenté no es valorada .
Llevo años luchando por una jubilación justa pero yo sola no puedo.la o.n.c.e. Lo tiene todo comprado.
Me siento mal, engañada depresiva e impotente, con una pensión que no me llega a final de mes.
Nos recalca: Compañeros tenemos que estar todos unidos para mejorar nuestro bienestar y el de nuestros hijos.
UNA DENUNCIA COLECTIVA ES LO MEJOR, buenos abogados y cada uno exponemos nuestro caso, pero juntos.